domingo, 18 de marzo de 2012

Entrevista Enfocada sobre Competencias


Dentro del proceso de selección de personal hay una etapa donde el profesional debe realizar una entrevista al individuo, concretamente me ha llamado la atención la libertad de dicho profesional a la hora de llevarla a cabo, pues de un profesional a otro la entrevista puede variar considerablemente.
Por ello os dejo este link que he encontrado donde se nos presenta la E.E.C, o mejor dicho la “Entrevista Enfocada sobre Competencias”:  la cual ofrece una sistemática de la entrevista de selección, de su planteamiento y dirección, para evaluar con precisión al entrevistado con el objetivo de acertar en el informe final.





1 comentario:

  1. Lo que más me ha llamado la atención es que este tipo de selección va enfocada a identificar comportamientos concretos que la persona pone de manifiesto en su trabajo, averiguar si dichos comportamientos se manifiestan regularmente y se han consolidado lo suficiente en el pasado, como para poder seguir poniéndose de manifiesto en el futuro de forma natural.
    Y para ello se pregunta acerca de acciones, pensamientos y sensaciones

    Por tanto, un ejemplo de pregunta que se podría realizar en una entrevista basada en competencias sería: “Cuénteme una ocasión en la que haya conseguido que su equipo alcanzara los objetivos marcados y que estos fuesen especialmente difíciles” o “Cuénteme una situación en la que haya conseguido reforzar y motivar a su grupo o equipo de trabajo" si lo que se quiere es evaluar el LIDERAZGO

    ResponderEliminar